Vino y comida

Hola Wine Lover!

Mucho se habla de la palabra «maridaje» pero, ¿cuál es el significado?

Se refiere a la acción de combinar alimentos con bebidas. Específicamente aquellos, que permiten resaltar los atributos de vinos (principalmente) y licores como el aroma y el sabor que muchos ofrecen.

El maridaje para los amantes del vino, es indispensable y sí, Wine Lover, podemos afirmar que cuando se logra una buena combinación, no hay palabras que puedan expresar lo que sienten los sentidos.

Maridar vinos tintos, blancos, rosados y espumosos

Vinos tintos: Lo ideal es combinarlos con quesos, carnes rojas y pastas. Por supuesto, hay que comprender la esencia del vino que tienes en tus manos. Por ejemplo, para un tinto fuerte, se recomienda un queso suave o una corte de carne con grasa. Mientras que un tinto suave, va muy bien con quesos fuertes y cortes de carne secos o semi secos.

Maridaje de vino tinto con carne roja
Maridaje de vino tinto con carne roja.

Vinos blancos: Seguro ya lo sabes Wine Lover, pero debemos reafirmarlo, por favor, marida los vinos blancos con alimentos del mar. No te vas a arrepentir de probarlos con tostadas de atún, ceviche o salmón. Si quieres atreverte un poquito más, pruébalos con sushi, ¡una delicia!

Maridaje de vino blanco y comida del mar
Maridaje de vino blanco y comida del mar.

Vinos rosados: Curiosamente los rosados además de tener maridaje ideal, tienen una sinergía enviable con el clima, ya que son perfectos para los días calurosos. Pero, cuando hablamos de alimentos, debido a su sabor suave, se pueden acompañar con las carnes y quesos más intensos. El jamón también es un alimento indicado para ellos.

Maridaje de vino rosado y queso
Maridaje de vino rosado y quesos.

Vinos espumosos: En Yo Amo El Vino, cuando pensamos en vinos espumosos, reconocemos que los postres abarcan todas las ideas. Los cheescakes, pasteles de chocolates y tartas de frutas logran exaltar todas las cualidades del vino, lo que creará una explosión de sabores en el paladar.

Maridaje de vino espumoso con postres y fruta
Maridaje de vino espumoso con postres y fruta

Wine Lover, deseamos que este pequeño artículo sea una guía para ti. Sin embargo, queremos decirte que encontrar el mejor maridaje involucra probar diversas opciones tanto de alimentos como de vino. Por lo cual, no hay una regla universal, además, existen combinaciones disruptivas que pueden dar una grata sorpresa.

Prueba tu vino favorito con dulces, tamales, tacos, enchiladas y todo lo que se te antoje. Con el tiempo, te convertirás es un experto del maridaje, ¡te lo aseguramos!

También, puedes consultar algunos consejos para maridar en el siguiente artículo: https://www.vinoscutanda.com/blog/que-es-el-maridaje/

0 0 votes
Rating del artículo
Suscribirse
Ser notificado de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments