Tarde de vinos

Hola Winelovers

El calor llegó de forma sorpresiva antes del inicio de la primavera, y aunque en algunas regiones la temperatura es mayor que en otras, siempre buscamos durante esta temporada las bebidas más refrescantes; y les tengo una buena noticia, el vino es el elixir perfecto para estar muy frescos durante el día y la noche.

Mujer con calor
Mujer en la calle padeciendo del calor.

Recuerda que todo en exceso es malo, por eso no olvides tomar uno o dos vasos de agua por cada copa de vino que consumas, esto ayudará a contrarrestar los malestares que podría ocasionar la deshidratación (o sea esa cruda horrible que nos da al día siguiente), y toma en cuenta que con este clima tan caluroso es importante hidratarnos más de lo habitual.

Ahora si, vamos a nuestro tema principal y acompáñame a conocer juntos los vinos más refrescantes para esta temporada y algunos tips generales.

La Redonda Rosado Ruby

Nada mejor para quitarnos el calor que un vino rosado el cual es perfecto para paladares jóvenes. Este vino tiene un color rosa franco, ligeramente salmón y alta brillantez, el cual en boca nos brinda un dulzor que se percibe en el paladar. Lo ideal es tomarlo a una temperatura de 6° a 8°C y puedes acompañarlo con pastelitos de queso con fresa y frambuesa, sushi y pizza no condimentada.

La Redonda Rosado Ruby de Viñedos La Redonda
Botella de La Redonda Rosado Ruby en Viñedos La Redonda.

Liebre por Gato Sauvignon Blanc

Este es otro vino que te encantará para refrescarte durante esta temporada, el cual te sorprenderá gracias a sus tonos vivos, aromas intensos y sabor equilibrado. A la vista tenemos un color amarillo paja con destellos dorados con gran pureza y brillantez; y en boca podrás percibir un ataque fresco y acidez con gran presencia. Este vino podrás tomarlo a una temperatura entre los 8° a 10°C y te recomendamos acompañarlo con pie de limón, escamoles a la mantequilla, pasta con mariscos, tacos estilo Baja, entre otros platillos.

Botella Liebre por Gato
Botella de Liebre por Gato Sauvignon Blanc acompañada de quienes la inspiran.

Orlandi Sauvignon Blanc

Además de ser un exquisito y refrescante vino, estamos frente a un reconocido con medalla de oro en el Mexico Selection by Concours Mondial de Bruxelles (2019), y repitiendo el oro en el Global Wine (2021). En vista podremos encontrar una densidad media alta, con tonos amarillo paja, así como ligeros color dorado limpio y brillante. Además, en boca disfrutaremos de un ataque fresco y elegante, con muy buena untuosidad, de acidez bien equilibrada y con final prolongado. Te recomendamos tomarlo a una temperatura entre los 8°C y 10°C, acompañado de una tarta de plátano, empanadas de elote y espinacas, steak de atún, ensalada con frutos secos y jamón serrano.

Orlandi Sauvignon Blanc
Orlandi Sauvignon Blanc teniendo de fondo la vid en Viñedos La Redonda.

¡Disfruta de los vinos más refrescantes y olvídate del calor durante esta primavera!

Mujer en piscina
Mujer toma una copa de vino mientras se refresca en la alberca.
0 0 votes
Rating del artículo
Suscribirse
Ser notificado de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments