Vino para principiantes

El vino es una bebida reconocida por sus propiedades y características tan peculiares en colores, aromas y sabores; sin embargo lleva su tiempo tomar y catar un vino como un profesional. Se necesitan cursos especiales para educar al paladar o años de práctica para empezar a detectar las cualidades de cada vino.

Para quienes comienzan a tomar vino, tenemos una recomendación al momento de elegir sus primeros vinos, se sugiere, principalmente, que sean vinos afrutados.

Vinos Rosados

Los vinos rosados tienen un sabor afrutado poco ácido al paladar. Marida muy bien con comida mexicana. Los vinos de variedad Malbec te irán bien.

Vinos Tintos

Los vinos tintos afrutados son la mejor opción para comenzar a familiarizar al paladar con los sabores del vino. Estos tintos destacan por un sabor delicado con notas a frutas rojas y su equilibrio en acidez. Las uvas que puedes considerar son: Merlot y Cabernet Sauvignon. El tinto Ruby, de Viñedos La Redonda, es el favorito por todos los nuevos entusiastas en el vino.

Vinos Espumosos

Los vinos espumosos son la mejor opción para cenas especiales o alguna celebración. Se distinguen por sabor delicado y afrutado, van perfecto con postres o como degustación de bienvenida.

One Reply to “Vino para principiantes”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *