Maridajes Perfectos para tus Vinos

El maridaje es un término gastronómico para referirse a la combinación ideal de sabores entre un alimento y una bebida, para complementarse y enriquecerse uno del otro.

Sommeliers y Chefs son los expertos en lograr maridajes de excelencia con vinos y variedad de alimentos como: quesos, chocolates, carnes, etc. ¡Conoce cada uno a detalle!

MARIDAJE ORLANDI SAUVIGNON BLANC CON QUESOS BRIE, CAMEMBERT Y GOUDA – VIDEO

El Orlandi Sauvignon Blanc es un vino elaborado exclusivamente con uva Sauvignon Blanc procedente de vides plantadas en Viñedos La Redonda, es un vino con acidez refrescante, suave al paladar, sabores finos y buena persistencia.

El queso brie tiene una textura externa suave y por dentro es más delicado con sabores hacia mantequilla; el queso camembert tiene notas frutales, frutos secos tostados y un muy ligero sabor a trufa; el queso gouda tiene una consistencia más firme con sabores más lácteos.

MARIDAJE ORLANDI CABERNET MERLOT CON CHOCOLATES – VIDEO

El Orlandi Cabernet Merlot es un vino de boca fresco, suave y afrutado, con toques de madera totalmente incorporados en el vino. De cuerpo medio, taninos dulces y final de boca prolongado.

Es importante mencionar que entre más obscuro es el chocolate, más oscuro debe ser el vino. Además, el chocolate debe tener un porcentaje de no más de 70% de cacao. Un chocolate oscuro o con relleno de caramelo o frutos rojos queda con este vino.

MARIDAJE LA REDONDA ROSADO SEMI SECO CON POSTRES – VIDEO

Vino de sabor agradable con aromas de fruta silvestre, ligero, amable y fresco.

Un cupcake red velvet, tiene sabores equilibrados, no es tan dulce como un pastel de vainilla y tampoco es tan amargo como un pastel de cocoa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *