TOMA VINO COMO TODO UN EXPERTO

A continuación te presentamos una serie de consejos para servir y degustar vino como todo un experto. ¡Presta atención y a practicar!

AL DEGUSTAR

Utiliza la copa correcta. Las copas para tomar vino blanco suelen ser más pequeñas que las copas para vino tinto.

Toma la copa por la base o el tallo. Esto te dará elegancia y sofisticación, además te dará equilibrio para controlar el movimiento de la copa.

Huele tu vino. Antes de beberlo, acércalo a tu nariz con delicadeza e inhala ligeramente para intentar percibir sus aromas.

Degusta y disfruta el sabor. Después de oler, da un pequeño trago para percibir los sabores y reflexiona las notas que detectas en tu paladar.

Cuida tu copa. En el caso de las mujeres, procura beber siempre del mismo lado de la copa para disminuir las manchas de lipstick, o bien, toma una servilleta antes de la degustación y retira el color de tus labios.

Controla el ritmo. Trata de beber tu vino al ritmo de los demás,  así demostrarás respeto al anfitrión, quien solo se levantará una vez para ofrecer más.

Brinda con estilo. Cuando brindes hazlo siempre por el cáliz y baja de la copa, así evitarás que se rompa el vidrio. ¡Muy importante! Mirar a los ojos o ya sabes a lo que te expones…

AL SERVIR

Sé un buen anfitrión. Cuando abras una botella de vino hazlo despacio y en silencio, con movimientos tranquilos y exactos. Al servir, sostén la botella de la base.

Los demás primero. Siempre sirve las demás copas antes que la tuya.

La cantidad correcta. Sirve un poco menos de la mitad de la copa…. esto le da oportunidad al vino para que respire, es decir, que afiance su olor y sabor

La temperatura adecuada. Procura mantener la botella a la temperatura ideal: un vino tinto, entre los 15 y 18°C; los vinos jóvenes y ligeros, entre 10°C y 13°C; vinos blancos y espumosos, entre 7 y 10°C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *