VARIEDADES DE VINOS ROSADOS

Los vinos rosados se distinguen por su frescura y sutiles aromas y notas en el paladar, por lo que son ideales para degustar en temporadas de calor como primavera verano.

Los vinos rosados se obtienen también de las mismas uvas, pero el rosado es un vino tinto con poca maceración. Para su elaboración, se sigue el mismo proceso de los vinos blancos, la diferencia es que no se separa el hollejo o piel en la primera fase, con esto los vinos adquieren la tonalidad rosa.

Las virtudes de los vinos rosados son similares a las del vino blanco y del tinto; acidez y aromas de blancos, pero estructura y cuerpo de tintos, gracias a la maceración, son limpios brillantes muy frescos en boca.

Viñedos La Redonda ha pensado en la diversidad de gustos y tiene tres tipos de vinos rosados:

Vino Rosado Semiseco La Redonda

Elaborado con la variedad Malbec cosechada en su plenitud aromática. Es un vino de gran calidad cuyos tonos tan vivos y brillantes la conquistarán desde la primera vista. Además, tiene un aroma delicado y afrutado, con recuerdos de frambuesa y pétalos de rosa.

Al degustarlo en boca se sorprenderá con un sabor agradable de fruta silvestre, ligero, amable y fresco

Sugerencia de maridaje: Disfrútalo con sushi, carnes frías, quesos suaves, comida agridulce, cochinita pibil, tacos al pastor, chiles en nogada, ensaladas.

Orlandi Vino Rosado Shiraz Rosé

Un vino que conquista por su aroma a frutas rojas, cassis, arándanos y grosella.  De paladar suave y bien estructurado. Recuerda las sensaciones olfativas a membrillo. Prolongado y agradable postgusto.

Sugerencia de maridaje: Platos livianos y comidas que contengan pescados ligeros armonizan perfectamente bien. Quesos blancos con buena acidez como mozzarella acompañan de buena forma este vino.

Vino Rosado Ruby La Redonda

Su color rosa pálido, ligeramente asalmonado, se ganará su corazón a primera vista. Mientras que sus aromas a frutas blancas, notas de cereza y ciruela, le harán notar que es el vino ideal para quienes gustan sabores afrutados.

En boca, detectará que el dulzor de este vino se equilibra con una buena acidez y agradable postgusto.

Sugerencia de maridaje: Acompáñalo con sushi, comida hindú, carnes ligeras.

Orlandi Espumso Rosado Semiseco

De color rosa fresa, su transparencia cristalina muy brillante resalta sus finas burbujas hacia la superficie. En nariz, se preriven frutos rojos como la fresa ácida y el fresón dulce, junto a delicados toques de rosas y claveles. En boca presenta una estupenda acidez y madurez perfectamente fusionadas, acompañadas de sensaciones de frutas más tánicas como grosella roja o ciruela negra.

Delicado, ligeramente dulce, con un suave matiz cremoso que recuerda sus 12 meses de crianza en botella. Estupendo y bien conseguido este espumoso, natural de uvas Malbec y Cabernet. Método Champenoise

Sugerencia de maridaje: Pescado a la veracruzana o como copa de bienvenida a una cena o evento.

VER CATA DE VINOS ROSADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *