CINCO BENEFICIOS DE TOMAR VINO

Una de las cualidades más especiales del vino es que es una bebida 100% natural obtenida gracias a la fermentación de las uvas, las cuales previamente son cuidadas y trabajadas por todo un año para alcanzar sus mejores propiedades y lograr vinos de calidad.

De esta manera, al ser un producto natural, el vino aporta múltiples beneficios a la salud por lo que suele ser recomendable beber una copa de tinto al día, ya sea al final del día o acompañando los alimentos a la hora de la comida.

A continuación, presentamos los beneficios de tomar vino.

Evita el envejecimiento

¡Sin duda, uno de los favoritos! Beber una copa de vino puede alentar el proceso de envejecimiento graciasl al resveratrol del vino, un elemento que se concentra en la piel de la uva tinta.

Aliado para bajar de peso

¡Otro de los grandes favoritos! El resveratrol también tiene alta concentración de antioxidantes que evita la formación de células de grasa y además nos permite estimular las existentes para depurarlas e ir eliminándolas poco a poco.

Aumenta los niveles de Omega 3

De acuerdo con estudios científicos, los consumidores habituales y moderados de vino presentan más concentración de ácidos grasos Omega 3 en sangre, elemento para el funcionamiento del organismo. 

Fomenta una vida feliz

¡El mejor beneficio del vino! Una copa al día fomenta el aumento de endorfinas, una sustancia con la capacidad para contrarestar la depresión y por ende, tener una vida más feliz.

Previene enfermedades del corazón

La alta concentración en polifenoles y vitamina E del vino contribuyen a mantener la sangre y los vasos sanguíneos limpios, lo cual es beneficioso para la salud cardíaca a largo plazo.

Viñedos La Redonda recomienda que el vino ideal para lograr estos beneficios sean vinos secos, pueden ser jóvenes, como la línea de La Redonda o vinos con paso por barrica, como las líneas Orlandi y Altiplano.

One Reply to “CINCO BENEFICIOS DE TOMAR VINO”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *