¡Hola Wine Lovers!
No hay mejor combinación en esta vida que calorcito y un buen vino. Y para esta época reconocemos que nuestros favoritos son los rosados, ya que la mayoría tiene un toque cítrico que permite que nos refresquemos y aclimatemos.
Hay uno que en particular nos encanta y es el Rosado Ruby, un vino dulce que se ha colocado dentro de los favoritos del público mexicano. Sin embargo, Viñedos La Redonda tiene otras opciones para complacer todo tipo de paladares. Compartimos contigo los 5 diferentes rosados que tienen…¡Todos nos encantan!
País Rosado: Esta nueva etiqueta de La Redonda acaba de llegar al mercado y es sumamente especial porque es un vino monovarietal de la cepa País que sorprende los sentidos gracias a su brillante tono rosa cuarzo y su olor a tonos frutales que recuerdan rosas, flores blancas y frutas de huesos como melocotón.
Un vino increíble para combinarse con jamón de pavo, lomo canadiense y fresas con chocolate. La temperatura de consumo es de 8 grados centígrados.
Nosotros Los Mexicanos Rosado: Un vino semidulce con el balance justo entre notas dulces y una chispa de acidez que lo hace un vino fresco, joven y sin complicaciones; tiene un tono salmón que lo hace especial, además de su sutil aroma de fruta con hueso como el chabacano con un ligero toque de miel.
Ideal para acompañar con tostadas de marlín al pibil, enchiladas queretanas, sushi empanizado y comidas agridulces. Recomendamos una temperatura de 8 a 10 grados centígrados.
Orlandi Syrah Rosé: Es un gran rosado elaborado con el mosto flor de los mejores racimos de Syrah, además es un vino muy versátil a la hora de acompañar diversos platillos gracias a su complejidad, potencia y estructura. En vista presenta tonos cereza, con matices rosados con gran brillantez. En nariz arroja notas a frutos rojos: frambuesa y grosella con ligeras notas cítricas y de flores como violetas. Mientras que en boca hay un ataque fresco y con equilibrio entre acidez y tanino.
Combina perfectamente con chiles en nogada, tacos al pastor, cochinita pibil, sushi, salmón con axiote y montaditos de bacalao. Temperatura ideal de consumo: 6 a 8 grados centígrados.
La Redonda Rosado Semiseco: Este vino es elegante y versátil. Tiene un color que imita la piel de cebolla y destaca por sus matices cobrices, es limpio y brillante. Sin duda conquista el sentido del olfato con su aroma delicado, afrutado y por las notas a frambuesa y rosas que arroja.
Pruébalo con helados de frutos rojos, pechugas al durazno y zarzamoras, así como chiles en nogada o carnes frías. Temperatura recomendada: 7 a 10 grados centígrados.
Rosado Ruby: Un gran vino recomendado para paladares jóvenes con una textura incomparable. En el encontrarás un color rosa franco con un toque de color salmón. Tiene aromas a fruta de árbol como cereza y ciruela. El sabor en paladar es equilibrado y con buena acidez.
Ideal para acompañar con pastelitos de queso con fresa y frambuesa, pizza no condimentada y sushi. La temperatura de consumo tiene que ir de los 6 a los 8 grados centígrados.
Todos estos vinos rosados puedes adquirirlos en la página de Viñedos La Redonda, te dejamos el link: https://laredondavinos.com/collections/vinos-rosados
Cuéntanos, ¿ya probaste alguno?, si no es así, ¡¡¡no esperes más!!!