Hola Winelovers
El calor llegó de forma sorpresiva antes del inicio de la primavera, y aunque en algunas regiones la temperatura es mayor que en otras, siempre buscamos durante esta temporada las bebidas más refrescantes; y les tengo una buena noticia, el vino es el elixir perfecto para estar muy frescos durante el día y la noche.
Recuerda que todo en exceso es malo, por eso no olvides tomar uno o dos vasos de agua por cada copa de vino que consumas, esto ayudará a contrarrestar los malestares que podría ocasionar la deshidratación (o sea esa cruda horrible que nos da al día siguiente), y toma en cuenta que con este clima tan caluroso es importante hidratarnos más de lo habitual.
Ahora si, vamos a nuestro tema principal y acompáñame a conocer juntos los vinos más refrescantes para esta temporada y algunos tips generales.
Nada mejor para quitarnos el calor que un vino rosado el cual es perfecto para paladares jóvenes. Este vino tiene un color rosa franco, ligeramente salmón y alta brillantez, el cual en boca nos brinda un dulzor que se percibe en el paladar. Lo ideal es tomarlo a una temperatura de 6° a 8°C y puedes acompañarlo con pastelitos de queso con fresa y frambuesa, sushi y pizza no condimentada.
Liebre por Gato Sauvignon Blanc
Este es otro vino que te encantará para refrescarte durante esta temporada, el cual te sorprenderá gracias a sus tonos vivos, aromas intensos y sabor equilibrado. A la vista tenemos un color amarillo paja con destellos dorados con gran pureza y brillantez; y en boca podrás percibir un ataque fresco y acidez con gran presencia. Este vino podrás tomarlo a una temperatura entre los 8° a 10°C y te recomendamos acompañarlo con pie de limón, escamoles a la mantequilla, pasta con mariscos, tacos estilo Baja, entre otros platillos.
Además de ser un exquisito y refrescante vino, estamos frente a un reconocido con medalla de oro en el Mexico Selection by Concours Mondial de Bruxelles (2019), y repitiendo el oro en el Global Wine (2021). En vista podremos encontrar una densidad media alta, con tonos amarillo paja, así como ligeros color dorado limpio y brillante. Además, en boca disfrutaremos de un ataque fresco y elegante, con muy buena untuosidad, de acidez bien equilibrada y con final prolongado. Te recomendamos tomarlo a una temperatura entre los 8°C y 10°C, acompañado de una tarta de plátano, empanadas de elote y espinacas, steak de atún, ensalada con frutos secos y jamón serrano.
¡Disfruta de los vinos más refrescantes y olvídate del calor durante esta primavera!