Vino La Redonda Día de Muertos

Hola Wine Lover!

Mucho te hemos contado ya sobre el festival Hallowine 2023, sin embargo, en esta ocasión queremos darte detalles sobre la etiqueta edición especial que Viñedos La Redonda ha preparado para la temporada de Día de Muertos, ¡una de nuestras favoritas!

El vino La Redonda Día de Muertos enaltece una de las más importantes tradiciones mexicanas, la cual es reconocida también en el mundo. Para La Redonda es la forma de resaltar nuestra cultura, de la cual, la marca se siente sumamente orgullosa, al ser una de las principales productoras de vino mexicano.

Vino mexicano y flor de cempasúchil
Vino edición especial La Redonda Día de Muertos.

Pero, ¿cuál es el significado del Día de Muertos y por qué conmemorarlo?

Su origen viene de las raíces prehispánicas de las culturas de Mesoamérica, ya que el culto a la muerte era un elemento básico dentro de las diversas creencias religiosas que se tenían.

Dios maya de la muerte
Ah Puch, Dios Maya de la Muerte.

La ceremonia implica el retorno de las almas al mundo de los vivos, por ello, los días 1 y 2 de noviembre se coloca el altar de Día de Muertos con los alimentos favoritos de quienes se adelantaron en el camino. Para facilitar la llegada de las almas, se añaden flores de cempásuchil y velas que trazan el camino de regreso a la tierra.

Altar Día de Muertos
Altar Día de Muertos

Esta tradición se celebra en todo el país y es tan importante, que cada Estado tiene su propia forma de decorar el altar y sus propios rituales. Personas que residen en México y el extranjero viajan a lugares como Oaxaca, Michoacán, Puebla y Ciudad de México, donde las celebraciones son sumamente relevantes para aprender más y tener una experiencia única.

Simbolismo de la edición especial La Redonda Día de Muertos

En esta edición especial, La Redonda decidió colocar una típica calavera mexicana en la botella de vino, imagen simbólica de nuestras tradiciones porque honra y recuerda a quienes ya han fallecido, razón por la cual, las calaveras, son elementos indispensables dentro del altar de Día de Muertos.

Vino con tabla de charcutería
Vino edición especial La Redonda Día de Muertos.

De hecho, las catrinas (figuras de calaveras) que hoy son famosas en todo el mundo, nacieron en el siglo XIX cuando el famoso caricaturista José Guadalupe Posadas comenzó a dibujarlas. Estas representaciones fueron publicadas en los periódicos más famosos de la época como «El Socialista» y el «Hijo del Ahuizote».

Catrina mexicana
Ilustración de catrina mexicana.

En ese momento, la connotación de las catrinas simbolizaba el abondono de la sociedad y el empobrecimiento de la misma, debido a la situación política del país. Esta acción, de publicarlas como una forma de lucha social les dio una gran popularidad y las convirtió en un eje simbólico de cultura mexicana.

Hoy, las calaveras nos recuerdan que no debemos tenerle miedo a la muerte, ya que es lo único que tenemos seguro. Por ello, la mayoría tienen una sonrisa reflejada en la boca y suelen ser sumamente coloridas.

Catrina en un viñedo
Catrina en Viñedos La Redonda.

Notas de cata La Redonda Día de Muertos

La Redonda edición especial Día de Muertos se produce con la cepa Ruby Cabernet. En vista presenta un rojo intenso con destellos violáceos. En nariz arroja notas a ciruela, higo maduro, membrillo y fruta en compota. Mientras que en boca, es un vino suave y persistente con sensación abocada.

Pruébalo con un pancito de muerto…¡la mejor combinación!

 

https://laredondavinos.com/collections/ediciones-especiales/products/la-redonda-dia-de-muertos-2023-750-ml

@vinoslaredonda

Pan de muerto con vino tinto edición especial #diademuertos 🍷💀 #vinotinto #laredondaqueretaro #copadevino #pandemuerto #pandemuertorelleno #maridaje #wine #sommelier #fyp #foryou

♬ sonido original – canciones_de_Disney

0 0 votes
Rating del artículo
Suscribirse
Ser notificado de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments