QUÉ ES LA VENDIMIA

Conocida por muchos por el tradicional pisado de uvas en las prensas y acompañado de un gran festejo, la Vendimia va mucho más allá. Se trata de la temporada donde recogemos la cosecha que se trabajó durante este año.

Dentro del proceso de elaboración del vino, la vendimia es un momento muy importante, se trata de la recolección o cosecha de las uvas que servirán para la producción de vino. Es el momento donde culmina el trabajo de todo un año para la obtención de la fruta y donde se aprecian los esfuerzos realizados para cuidar y mantener la calidad de la uva.

En Viñedos La Redonda la temporada de cosecha es durante el verano en los meses de julio y agosto. En esta época recorrer los viñedos nos inyectan de alegría, luz y color que hacen sentirse parte del maravilloso mundo del vino.

Detrás de la vendimia hay mucho trabajo y personas involucradas, desde la selección de las variedades a plantar, el trabajo de la tierra para mantenerla fértil, la plantación y cuidado de cada sarmiento hasta que la producción llega con los enólogos que transforman la fruta en maravilloso vino listo para degustar.

Cada año los enólogos y viticultores se esfuerzan por mejorar el cuidado del viñedo y  tener una vendimia exitosa que se vea reflejada en cada botella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *