¡Hola Wine Lover!
Hoy vamos a hablar de la línea de vinos Mistinguett de la Bodega Vallformosa, creada para honrar los sueños y las ilusiones de las mujeres, y hacer de cualquier momento algo especial.
Historia de la Bodega Vallformosa
Esta bodega está presente en más de 52 países, tiene 150 años de experiencia, mucha tradición e historia. Producen vinos de gran calidad y son sumamente responsables con el medio ambiente.
Hoy en día, el 80% de su producción es orgánica y vegana, ¡muy interesante!
Características de la Línea Mistinguett en México
La línea Mistinguett nace y se inspira en la cantante y actriz francesa que tiene el mismo nombre. La más popular estrella del music-hall del primer tercio de siglo XX. Una mujer disruptiva, que se hizo especialmente famosa por sus espectaculares trajes y sombreros, los cuales se conviertieron en su distintivo personal y que logró, en su época, representar el empoderamiento femenino.
Los vinos Mistinguett, también entieden los cambios y la modernidad. Buscan la equidad femenina en la sociedad actual y van un paso más allá, al ser 100% orgánicos y veganos, así como versátiles, ya que se adaptan a cualquier paladar.
Son vinos honestos, respetuosos y pasionales como la marca, que se caracterizan por tener una burbuja fina, elegante y delicada, gracias al proceso con el cual se elaboran: el método Champenoise, que otorga una segunda fermentación, brindando una crianza de 12 a 16 meses (el doble de tiempo que cualquier vino espumoso).
Si bien los vinos de la línea Mistinguett son un homenaje para las mujeres, no son exclusivos del género femenino, ya que buscan llegar también a los hombres inteligentes que entienden y apoyan la lucha de la mujer en la sociedad.
En México puedes encontrar las cuatro etiquetas en La Europea:
- Mistinguett Brut Nature
- Mistinguett Brut Regular
- Minstinguett Brut Semi Seco
- Minstinguett Brut Rosado
En Yo Amo el Vino tuvimos oportunidad de probrar Mistinguett Brut y nos fascinó. Un vino con 12 meses de crianza, que tiene una burbuja delicada, así como un aroma floral combinado con fruta blanca y tropical. En boca es cremoso y con buena estructura, donde se encuentran aromas de fruta fresca y pastelería, dando paso a un final largo y persistente.
Sin duda, lo recomendamos y estamos seguros de que cualquier vino de la línea Mistinguett será un increíble regalo para mamá.