Restaurante Mentor

Hola Wine Lover,

Queremos compartirte la experiencia que tuvimos en el nuevo restaurante griego del Hotel St. Regis en CDMX, llamado Mentor. El cual, es un sitio increíble.

Restaurante Mentor
Restaurante Mentor del Hotel St. Regis en CDMX.

Teníamos mucha curiosidad de asistir, ya que vimos las fotos de Diego Boneta festejando su cumpleaños meses atrás y al enterarnos de que el lugar también tiene una amplia oferta de vinos, nos emocionamos el triple.

Restaurante Mentor
Música griego en vivo en Restaurante Mentor del Hotel St. Regis.

Una experiencia de otro nivel

Mentor tiene una decoración impresionante que te hace sentir cómodo, relajado y alegre. Por lo cual, funciona para todas las ocasiones, desde celebrar un cumpleaños con un grupo de amigos y familia, hasta ir a degustar algo de su mixología solo o con un acompañante.

Nuestro primer tiempo fue una Ensalada Griega con queso de cabra, feta, hierbas y aceitunas Kalamata, al que sumaron un tradicional Tzatziki, un platillo cremoso tradicional griego con ajo y aceite de hierbas, que acompañamos con pan Pita Griega y Pan Blanco de Madre y Betabel.

Ensalada Griega
Platillos: Ensalada Griega, Pieta Griega y Tzatziki, acompañados de Pan de Masa Madre y Betabel.

Estos platillos los acompañamos con una bebida llamada Filoxenia, un sour cocktail con un balance perfecto de Tanqueray 10, Skinos Mastiha, licor de ruibarbo Giffard y un cordial de betabel con cítricos, ¡una genialidad!

Bebida Filoxenia
Mixología: bebida Filoxenia.

De segundo tiempo, probamos el famoso Kolokythokeftedes, calabaza frita sazonada con hierbas seleccionadas, mezcla de quesos y aderezo de yogurt, que vino acompañado del plato fuerte, Pollito de Leche, ¡una delicia! ya que, combina perfectamente sus elementos: hierbas, aderezo de mostaza y limón.

Platillo Kolokythokeftedes
Platillo Kolokythokeftedes, calabaza frita sazonada con hierbas seleccionadas, mezcla de quesos y aderezo de yogurt.
Pollito de Leche
Plato fuerte: Pollito de Leche.

Con estos platillos, el Sommelier de la casa nos ofreció una copa de vino espumoso Crémant de Loire Brut, un delicioso vino con notas de frutas citrícas, especialmente mandarina y naranja.

Vino espumoso de Restaurante Mentor.
Vino espumoso Crémant de Loire Brut.

La segunda copa fue del vino Señorio de Sarría, Garnacha y Graciano Rosé. Y sí, lo admitimos Wine Lover, es un vino rosado delicioso que tiene la particularidad de tener una nota de fresas con crema. ¡Nos sorprendió!

Vino Rosado de Restaurante Mentor.
Vino Rosado Señorio de Sarría con notas de fresas con crema.

Para cerrar la noche y acompañar lo que teníamos aún de vino rosado, nos trajeron un tradicional y delicioso pay de nattilla servido con helado de vainilla, llamado Galaktompoureko, ¡el maridaje perfecto!

Restaurante Mentor
Galaktompoureko: pay de natilla servido con helado de vainilla.

Wine Lover, te recomendamos mucho ir y probar un poco de todo. La comida es de cocina tradicional griega y el cheff realiza un excelente trabajo. Puedes reservar en el siguiente enlace: https://www.restaurantementor.mx/reservaciones

Costo aproximado por persona: $1,000 a $1,800 pesos.

 

 

0 0 votes
Rating del artículo
Suscribirse
Ser notificado de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments