En la mente y corazón de todo wine lover hay un anhelo por tener su propia cava en casa y poder degustar una copa de vino en cualquier momento del día, o bien, ofrecerla como anfitrión a sus invitados.

A continuación, presentamos los vinos que con los que puedes iniciar tu cava:

TUS FAVORITOS

Sin importar si son vinos jóvenes o dulces, en tu cava no pueden faltar tus vinos favoritos, esos por los que ya has adquirido cierto cariño.

CRIANZA O RESERVA

Los vinos con crianza han pasado por un periodo mínimo de veinticuatro meses de envejecimiento, tanto en barrica como en botella; los vinos de reserva tienen un mínimo de treinta y seis meses, de los cuales al menos doce deben ser en barrica de madera; los vinos de gran reserva pasan por periodo de guarda que, como mínimo, supera los sesenta meses, de los cuales al menos veinticuatro han de transcurrir en barrica.

TINTOS

Los vinos tintos suelen ser para paladares exigentes y con mayor conocimiento del vino, en su mayoría, los tintos son más estructurados y distinguidos por su acidez, cuerpo, dulzor, fruta y taninos.

ROSADOS

Los vinos rosados se caracterizan por ser más ligeros al paladar, regularmente más frescos. Los vinos blancos suelen ser secos y ligeramente menos dulces que los anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *