Hola Wine Lover,

En esta ocasión vamos a platicarte sobre los vinos de la Bodega Barton & Guestier, fundada en la ciudad de Burdeos en 1802 por Hugh, nieto del irlandés Thomas Barton y el francés Daniel Guester.

Desde el barrio de Charrons, en el centro de Burdeos, las barricas y las botellas son cargadas a bordo de los barcos que navegan por el río Garona para exportar los vinos a numerosos países como Irlanda, Inglaterra, Países Bajos y Estados Unidos (siendo la primera marca francesa en el país), hasta llegar actualmente a más de 130 países.

Hoy, Barton & Guestier produce al año un aproximado de 14 millones de botellas en su viñedo, el cual es el corazón de la marca y en donde se ubica un hotel con 15 habitaciones, así como una escuela de vino.

En México, Yo Amo el Vino tuvo la oportunidad de asistir a una cena maridaje para conocer más sobre esta bodega y tenemos que decirles que los vinos… ¡Nos encantaron!

NUESTRA EXPERIENCIA

VINO: CÔTES DE PROVENCE “TOURMALINE”

Esta magnífica velada en el restaurante francés “Bouvette” de la Colonia Roma, comenzó con un delicioso vino rosado, llamado “Tourmaline” de la región AOC Côtes de Provence, Francia. Este vino tiene un color rosa pálido con reflejos brillantes. Es elegante y delicado con bonitas notas afrutadas combinadas con aromas de lila y de madreselva.

La temperatura recomendable para consumirlo va de los 16 a los 18 grados centígrados y presenta una crianza en sus lías durante 2 meses antes del embotellado. Perfecto para maridarse con ensalada, pizza, pasta, sushi y alimentos que tengan un poco de pimienta.

Como dato curioso, nos compartió la bodega que el vino rosado es el más popular en Francia. Lo cual corroboramos durante esta cena maridaje, ya que, en particular, fue nuestro favorito.

VINO: CÔTES DE RHÔNE “LES GALETS”

Nuestro primer tinto, fue un vino con mucho sol. Hecho por uvas que llegan a un nivel de maduración alto, aromático, con olores a especias y pimientas típicos de la región Du Rhône. Con mucha concentración de fruta, pero fácil de tomar y perfecto para maridar con ensalada, platos de quesos, carnes frías, mole y tacos de pastor.

Un vino multivarietal que tiene 45% Grenache, 40% Syrah y 15% Mourvèdre. (Viñedo situado en la parte meridional de la denominación, entre Montélimar y Aviñón).

VINO: CHÂTEAU MAGNOL CRU BOURGEOIS

El segundo tinto que nos sirvieron nos sorprendió y conquistó nuestros sentidos. Un vino con 12 meses en barrica francesa, un color púrpura brillante intenso, fino y elegante, con aromas de regaliz, canela, vainilla y bayas rojas (frambuesa y grosella roja). Bien equilibrado con taninos aterciopelados, aromas delicados de frutas y un final especiado.

Un vino tinto de la región AOC Haut-Médoc, Francia que tiene 45% Cabernet Sauvignon, 40% Merlot, 13% Cabernet Franc y 2% Petit Verdot. Un ensamble ideal, suave y delicado.

En Bouvette nos lo sirvieron con un delicioso plato “coq au vin”, emblemático de la gastronomía francesa. Pero la recomendación por parte de la Bodega Barton & Guestier, es probarlo con un Fondue de Chocolate.

Finalmente, cerramos esta experiencia con un delicioso vino espumoso y un postre de crema de durazno… ¡Maravilloso!

¿DÓNDE ENCONTRARLOS?

Si deseas probar alguno de los vinos de Barton & Guestier, lo cual, TE RECOMENDAMOS MUCHO, los puedes encontrar en las cadenas City Market y en el restaurante Bouvette, especializado en comida francesa y un increíble lugar que no puedes dejar de conocer.

Más información de esta Bodega en: https://www.barton-guestier.com/es/

0 0 votes
Rating del artículo
Suscribirse
Ser notificado de
guest
0 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments