Querétaro es el estado vitivinícola más cercano a la Ciudad de México, cuyos viñedos están de fiesta por la temporada de vendimia.

La vendimia es una fase dentro del ciclo de la uva donde la fruta alcanza su punto exacto de maduración para que se comience a vendimiar, es decir, cosechar las uvas que servirán para la elaboración del vino.

Muchos de los viñedos de la región tienen distintas actividades para celebrar la cosecha de las distintas uvas que se dan en el estado.

Viñedos La Redonda inició su celebración número 47 desde el pasado 16 de julio y terminará hasta el 14 de agosto. El viñedo más grande de Querétaro pone a disposición del público sus distintivas prensas de vino, donde los visitantes podrán pisar las uvas, una experiencia apta para toda la familia y tradicionalmente reconocida en la cultura del vino. Se trata del único viñedo en México que ofrece gratis esta experiencia.

Además esta Temporada de Vendimia cuenta con distintas experiencias enoturísticas exclusivas, tales como: Wine Glamping, el único glamping en un viñedo de Querétaro; Wine Picnic, actividad que incluye vinos y alimentos en una canasta de mimbre; Wine Friends, con zona de alimentos en una prensa; Wine Fire, una fogatada bajo las estrellas y entre viñedos; Petfriendly, con un juguete para mascotas.

Para el mes de agosto, otros viñedos que tendrán fiestas de la vendimia son: María & Bernardo, Freixenet, Vinos el Marques, Bodegas Vaivén, Cava 57 y Norte B, por mencionar algunas.

 

0 0 votes
Rating del artículo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments