Viñedo en invierno

Hola Wine Lover!

¿Has tenido la oportunidad de visitar un viñedo en invierno? Parece ser la época más triste, ya que solamente vemos los troncos sin hojas ni frutos. Llega a parecer, incluso, el escenario perfecto de una película de terror.

Viñedo en invierno
Viñedo en invierno.

Pero no te espantes Wine Lover, no significa que la planta ya murió o que se secó…¡nada de eso! Lo que sucede es que la vid entra en el ciclo biológico conocido como dormanica, durante el cual, se prepara para conservar la energía suficiente que le permita sobrevivir al frío y volver a florecer en primavera.

Recuerda que la vid es una planta que se da en temperaturas extremas. Sin embargo, a veces debe soportar climas de hasta -10 grados. Por ello, toma naturalmente sus precauciones.

Viñedo en invierno.
La vid durante el invierno.

Una de las actividades más importantes en un viñedo durante esta temporada, es la poda de la vid que sirve para limpiar los sarmientos y así, preparar a la planta para su siguiente ciclo.

A nosotros nos encanta acudir a viñedos durante esta época del año. Sin duda, tiene su magia observarlos de esta manera y muchas veces puedes disfrutar también de la época navideña, por lo tanto, la decoración siempre suma y da un giro importante al panorama.

 

 

5 1 vote
Rating del artículo
Suscribirse
Ser notificado de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments