Empieza un nuevo año y con ello la oportunidad de conocer más acerca del vino, por lo que te presentamos los propósitos que todo amante del vino debe cumplir este 2022.

VISITAR VIÑEDOS

Se estima que en México existen más de 100 viñedos entre las regiones enológicas del país. En Querétaro destaca Viñedos La Redonda, por ser el más grande y antiguo del estado.

ASISTIR A FESTIVALES DE VINO

Poco a poco, los festivales de vino comienzan a retomar sus actividades, uno de ellos es el Festival 100 Vinos Mexicanos, que a través de su página web anunció que se realizará los próximos 26 y 27 de febrero en Viñedos La Redonda.  

CONOCER TODAS LAS REGIONES ENOLÓGICAS DE MÉXICO

México comienza a posicionarse como los países ricos en vino al contar con 14 estados vitivinícolas, entre ellos destacan: Querétaro, Baja California, Guanajuato, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí por mencionar algunos.

TENER TU CAVA EN CASA

Puede ser difícil formar tu cava en casa porque al comprar un vino es casi inevitable querer descorchar la botella, pero poco a poco puedes armar tu cava para tener una buena reserva.

PROBAR NUEVOS VINOS

México produce gran variedad de vinos entre tintos, rosados, blancos y espumosos. Ya sea en el supermercado, tiendas en línea o especializadas puedes encontrar un vino que seguramente no has probado antes, lo importante es que tu paladar conozca lo que le gusta.

APRENDER A CATAR UN VINO

La elaboración de un vino implica mucho trabajo detrás, por lo que darse el momento para apreciar sus propiedades es una forma de reconocer el esfuerzo de su elaboración. En cada oportunidad que tengas, intenta apreciar el vino en vista, nariz y boca:

Vista. Detecta los colores y tonos en tu vino, los cuales, entre más claros más joven es un vino, y si son más oscuros nos habla de vinos con crianza.

Nariz. Lleva tu copa ligeramente a tu nariz y percibe sus aromas. también puedes oxigenar tu copa para que los aromas se hagan más presentes y olerlo nuevamente.

Boca. Da un pequeño trago para percibir los sabores.

CONOCER DE MARIDAJES

En muchas ocasiones se acostumbra que un buen vino se acompañe con un buen alimento, recuerda que los maridajes pueden ser por similitud o contraste.

DESCORCHAR UN VINO CORRECTAMENTE

La manera correcta siempre será con un descorchador, el de dos pasos es sencillo de utilizar. A continuación, un video para que puedas aprender: https://youtu.be/eb7UqMhDSMo

TOMAR UN RECORRIDO EN UN VIÑEDO

Visitar un viñedo es una gran experiencia que te brinda la oportunidad de conocer más de la producción y elaboración de los vinos con un recorrido guiado por expertos.

ENCONTRAR TUS VINOS FAVORITOS

Te invitamos a consumir vino mexicano, proveniente de distintas regiones vitivinícolas, para que encuentres tus favoritos.

TENER COPAS EN CASA

Procura tener en casa las copas suficientes y adecuadas para recibir a tus invitados en cualquier reunión.

VISITAR UN WINE BAR  

El concepto de Wine Bar se ha vuelto muy popular en los últimos años, aquí podrás conocer distintos vinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *