Si has pensado regalar un vino a papá en su día especial, no puedes fallar en la selección. Te presentamos algunos consejos para saber qué vino es el indicado.
Comida favorita
La lista de maridajes puede ser inmensa, sin embargo, regularmente los vinos tintos van bien con carnes rojas; los blancos pueden acompañar al pescado y las carnes blancas; los vinos rosados son ideales para distintos postres.
Momento del día
Un amante del vino disfruta de una copa a cualquier momento del día. Es recomendable que para las horas más tempranas entre 10 de la mañana y 12 del día se deguste un vino espumoso en mimosa. Para la tarde se sugieren vinos frescos como los blancos o rosados. Mientras que para la noche, los tintos son los vinos ideales.
Joven o con Crianza
Los vinos jóvenes no tienen paso por barrica; los vinos con crianza han pasado por un periodo mínimo de veinticuatro meses de envejecimiento, tanto en barrica como en botella; los vinos de reserva tienen un mínimo de treinta y seis meses, de los cuales al menos doce deben ser en barrica de madera; los vinos de gran reserva pasan por periodo de guarda que, como mínimo, supera los sesenta meses, de los cuales al menos veinticuatro han de transcurrir en barrica.
Mixología
Si la preferencia de papá son los cócteles, La línea Ruby, de Viñedos La Redonda, es perfecta para la preparación de distintas recetas en copa. Su sabor afrutado es la base perfecta para cócteles con vino tinto, rosado y blanco. Además esta línea no contiene azúcar añadida. Conoce algunas recetas están en: https://laredonda.com.mx/cocteles/