España cuenta con la extensión de viñas cultivadas más grande del mundo y es el tercer país en cuanto a la producción de vino, después de Italia y Estados Unidos.

Las variedades de las regiones españolas son más de 600 plantaciones en todo el país, entre las que destacan: Tempranillo, Albariño, Garnacha, Palomino, Airén, Macabeo, Parellada, Xarel·lo, Cariñena y Monastrell.

Sus zonas vinícolas reconocidas internacionalmente son: la Rioja, Ribera del Duero, el Marco de Jerez, Rueda, Penedés y Priorato.

Una de las principales bodegas en España es Grupo Piérola, empresa dedicada a la viticultura, elaboración y comercialización de vino con presencia en las tres Denominaciones de Origen Españolas con mayor posicionamiento, tanto en el mercado nacional como en los mercados internacionales, como son la DOCa Rioja, DO Ribera del Duero y DO Rueda.

Una de sus líneas es Finca Peña Mayor, la cual tiene presencia en México, con uno de los pocos vinos blancos elaborados a partir de la variedad Tempranillo.

A continuación algunas presentaciones de sus vinos:

 

 

2 1 vote
Rating del artículo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments