La cuarta edición de Banorte Nación de Vinos reunió a más de 2,500 Wine Lovers en dos días (25 y 26 de enero), quienes tuvieron la oportunidad de probar diferentes tipos de vino de más de 80 bodegas de nuestro país y vivir una experiencia personalizada al tener contacto directo con productores, sommeliers y expertos en el tema.
El espacio destinado en Campo Marte para uno de los eventos más importantes de la industria vitivinícola se dividió en 4 secciones especializadas: vinos tintos, vinos blancos, vinos rosados y vinos espumosos.
En cada uno de los extremos del lugar se encontraban cuatro de los ocho restaurantes participantes, Ticuchi, Quintonil, Contramar, Rosetta, Pangea, Fauna, Nucos y La Docena, los cuales ofrecieron una deliciosa experiencia gourmet, brindando a Cada Wine Lover la oportunidad de ser creativo y encontrar el maridaje perfecto de acuerdo con su gusto y preferencia.
Nación de Vinos tiene como principal objetivo difundir la importancia de una industria que cada día crece más en México y acercar el vino a los consumidores con actividades especiales como la realización de catas que permiten apreciar y entender la complejidad de esta bebida.
Cabe destacar que la mayoría de los productores tienen un enfoque ambientalista y buscan aportar su granito de arena al mundo, por lo que han implementado procesos menos invasivos o contaminantes y comienzan a utilizar materiales amigables con el medio ambiente.
Al evento acudieron personalidades como Juan Soler, Paulina Mercado, Paulina Madrazo, Javier Risco, entre otros, y en su cuarta edición tuvieron como patrocinadores a Volvo, Revista Travesías, San Pellegrino, Camino Real, Riedel, Acqua Panná y Club Gourmet.
Sin duda, la experiencia en Nación de Vinos fue gratificante, deliciosa e interesante.