De acuerdo con la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) estos son los 5 principales países productores de vino.

1. Italia

Es el mayor productor del mundo, su variedad de uvas y tipos de vino es inmensa. Cada región tiene sus especialidades, Apulia es la región que más produce en Italia, le siguen Piamonte, Veneto, Valle de Aosta, Liguria, Lombardía.

2. España

Tiene una participación del 12,9% en la producción mundial de vino, existen tres supuestos de protección para regiones vinícolas: 76 Denominaciones de Origen, 42 Indicaciones Geográficas Protegidas o Vinos de la Tierra y 17 Pagos.

3. Francia

Reconocido por su excelente calidad en vinos. En Francia existen trece grandes zonas productoras de Vino, que son: Alsace, Beaujolais, Bourgogne, Bourdeaux, Corse, Champagne, Jura, Languedoc-Rousillon, Loire, Provence, Savoie, Sud-Ouest y Vallèe du Rhöne.

4. Estados Unidos

Se elabora vino en 45 de los 50 estados de los Estados Unidos de América, pero sus productores están repartidos de forma desigual a lo largo del territorio. Los imponentes valles de Napa (California) son la principal referencia cuando hablamos de los exquisitos vinos estadounidenses.

5. Argentina

El más importante productor de vinos en América del Sur. Los vinos más destacados son los elaborados en los viñedos de Mendoza, ubicados en la zona del centro, y es la provincia que genera la mayor cantidad de producción.

 

0 0 votos
Rating del artículo
Suscríbete
Alerta de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments