Para Viñedos La Redonda, julio y agosto son de los meses más importantes del año, se trata de una temporada muy especial: La Vendimia, el momento cuando se hace la cosecha de las uvas que servirán para la producción de vinos. 

El periodo de la vendimia depende del hemisferio en que nos encontremos, en Viñedos La Redonda nuestra temporada de cosecha es durante el verano en los meses de julio y agosto.

En esta época recorrer los viñedos nos inyectan de alegría, luz y color que hacen sentirse parte del maravilloso mundo del vino.

Para una buena vendimia influyen muchos factores, principalmente climáticos, por ejemplo, la ausencia de granizo, temperaturas altas en verano y bajas en invierno, poca lluvia entre el envero y la maduración, la uva logrará una maduración correcta y permitirá elaborar un vino de buen cuerpo y notas aromáticas.

Como podemos ver, la vendimia, o cosecha, es una etapa vital en la elaboración de un gran vino, pues marca una pauta muy importante en el proceso, pasamos del trabajo de la tierra al trabajo del ser humano, quien es responsable de mantener vivas las características de la uva en cada botella de vino.

La vendimia se realiza de forma manual, cuidando de cortar las variedades blancas muy de mañana o muy de tarde, sin exceso de calor para conservar los aromas propias de cada variedad.

Este año las uvas que se esperan en Viñedos La Redonda son:

Uvas Tintas: Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Tempranillo, Malbec, Ruby Cabernet

Uvas Blancas: Chardonnay, Sauvignon Blanc

0 0 votos
Rating del artículo
Suscríbete
Alerta de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments