Hola Wine Lover!
El día de hoy hablaremos de algunos de los diferentes vinos blancos que tiene Viñedos La Redonda, la cual es una marca mexicana con más de 40 etiquetas en el mercado y una amplia variedad de vino nacional que conquista cualquier paladar.
Vinos Blancos de La Redonda
La Redonda Blanco Ruby: es un vino joven que se enfoca en las nuevas generaciones por su sabor afrutado, versatilidad, frescura y notas dulces.
En vista ofrece un amarillo paja con reflejos verdosos, ligeros matices dorados y un tono limpio y brillante. En nariz arroja aromas tropicales y notas a durazno con un toque de miel. Mientras que en boca es fresco, de acidez vivaz y persisten las notas dulces, frescas y limpias.
Sinergía gastronómica sugerida: tartaletas de frutas, napoleón de durazno, pizza hawaina y pollo agridulce con melón.
La Redonda Blanco Dulce: es un vino elaborado a partir de uvas maduradas de la variedad Chenin Blanc. Tiene un sabor dulce que lo convierte en el acompañante perfecto de un postre.
En vista tiene tonos amarillos pajizos con matices dorados. En nariz se perciben notas de fruta madura como la piña. Finalmente, en boca, es un vino untuoso y dulce, que presenta una acidez equilibrada.
Sinergía gastronómica sugerida: Postre de maracuyá, tartaletas de fruta, comida china, pastas y pizza hawaina.
La Redonda Blanco Semiseco: es un vino elaborado con la variedad Trebbiano, una cepa italiana que se ha adaptado perfectamente a las condiciones de Querétaro. La sensación de azúcar residual es ligera, por lo cual se puede consumir a cualquier hora del día.
En vista muestra un color amarillo paja con destellos verdosos. En nariz da delicados aromas a durazno y flores blancas con notas cítricas. Mientras que en boca es muy agradable, con una acidez refrescante.
Sinergía gastronómica sugerida: Pie de durazno, tarta Santiago con duraznos, pasta con verduras, flor de calabaza, queso semi maduros, ensaladas con frutos secos y fondue de queso.
Orlandi Sauvignon Blanc: es un vino elaborado exclusivamente con la uva Sauvignon Blanc.
En vista tiene tonos dorados que se mezclan con tonos amarillo paja. En nariz arroja notas de flores blancas, plátano maduro, frutos secos y ligero sabor a miel bien marcado por el paso por barrica. Finalmente, en boca, tiene un ataque fresco y elegante, con buena untuosidad y final prolongado.
Sinergía gastronómica sugerida: Tarta de plátano, empanadas de elote y espinacas, steak de atún, ensalada con frutos secos y jamón serrano.
Wine Love, puedes revisar más vinos de La Redonda en el siguiente enlace: https://laredondavinos.com/