LO QUE TIENES QUE SABER ANTES DE COMPRAR UN VINO

Hoy en día las compras de vino por internet se han vuelto muy comunes por la practicidad de recibir a domicilio. Para hacer tus compras desde casa como un experto te compartimos las diferentes opciones para elegir el vino perfecto para ti.

TIPO DE VINO

Los vinos tintos suelen ser para paladares exigentes y con mayor conocimiento del vino, en su mayoría, los tintos son más estructurados y distinguidos por su acidez, cuerpo, dulzor, fruta y taninos. Los vinos rosados se caracterizan por ser más ligeros al paladar, regularmente más frescos. Los vinos blancos suelen ser secos y ligeramente menos dulces que los anteriores. Los vinos espumosos, como su nombre lo dice son burbujeantes y suelen representar la alegría, la felicidad y los buenos deseos.

TIPO DE UVA

Uvas Tintas : Cabernet Sauvignon, se le aprecia por sus taninos de gran elegancia y corpulencia en vinos varietales, de uva única que da estructura y señorío; Merlot, su elegancia y sutileza ayudan a que los nuevos consumidores entren en este maravilloso mundo; Syrah, de baya mediana, cilíndrica y color azulado, nos da aromas tabaco y mora; Tempranillo, su piel es gruesa, de color azul profundo, con aromas especiados y frutales; Malbec, se obtienen vinos de gran acidez y taninos sutiles; Ruby Cabernet, vinos con un buen color y sabor a cereza; Uvas Blancas: Chardonnay, suele presentar poderosos aromas: en los países más cálidos, el aroma a bollería, a mantequilla fresca, avellana y pan dejando a un lado los aromas de piñas y frutas exóticas propias de los climas más fríos; Sauvignon Blanc, vinos estoicamente frutales, con aromas como lichi, carambola, maracuyá, guayaba y plátano, unido a flores blancas, elegantes y sutiles, de gran acidez.

ENVEJECIMIENTO

Los vinos jóvenes no tienen paso por barrica; los vinos con crianza han pasado por un periodo mínimo de veinticuatro meses de envejecimiento, tanto en barrica como en botella; los vinos de reserva tienen un mínimo de treinta y seis meses, de los cuales al menos doce deben ser en barrica de madera; los vinos de gran reserva pasan por periodo de guarda que, como mínimo, supera los sesenta meses, de los cuales al menos veinticuatro han de transcurrir en barrica.

MARIDAJES

Aquí existe una lista inmensa de opciones para realizar un maridaje, regularmente los vinos tintos van bien con carnes rojas; los blancos pueden acompañar al pescado y las carnes blancas; los vinos rosados son ideales para distintos postres.

2 Replies to “LO QUE TIENES QUE SABER ANTES DE COMPRAR UN VINO”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *