TIPS PARA VISITAR UN VIÑEDO

Una de las experiencias que todo amante del vino debe vivir es visitar un viñedo, México es un país rico en regiones vitivinícolas, destacando Querétaro, Valle de Guadalupe y Guanajuato.

Si es la primera vez que harás tu visita a un viñedo o quieres ser un experto para tu siguiente ruta del vino, te presentamos algunos tips.

1. PLANEA TU VISITA

Antes de aventurarte, te sugerimos saber a detalle qué viñedo vas a visitar. Puedes visitar la página web del viñedo de tu interés, conocer sus horarios, tipos de uva, servicios, experiencias, tipos de vinos que manejan, tiempo de traslado. Esto con el fin de una visita organizada y puedas aprovechar el tiempo.

2. ASISTE A UNA CATA

Presenciar una cata en un viñedo enriquecerá tu experiencia ya que, guiado por un sommelier, podrás degustar y conocer los colores, aromas y sabores de los vinos que elabora el viñedo.

3. HAZ EL RECORRIDO DEL VIÑEDO

Muchos viñedos ofrecen un recorrido especializado para conocer el ciclo de las uvas para producir vino, las cuales se transforman por todo un año para enriquecer con sus propiedades al vino. Vivir esta experiencia te hará amar aún más tu vino.

4. LLEVA ROPA CÓMODA

Visitar un viñedo puede ser la oportunidad para usar tu mejor outfit boho-chic, o bien, lo más cómodo posible. Se recomienda siempre usar sombrero o gorra, gafas de sol, calzado cómodo, ya sean botas o tenis, prendas holgadas y que cubran del sol.

5. COMER EN EL RESTAURANTE DEL VIÑEDO

Los restaurantes de los viñedos son ideales para realizar el maridaje perfecto con los vinos de la vinícola. Los chefs pueden darte su recomendación de platillos para el vino que quieres degustar.

6. LLEVA VINO A CASA

Enriquece tu visita comprando tus vinos favoritos para tu cava en casa y puedas recordar tu experiencia y seguir disfrutando los sabores que degustaste en tu visita en el viñedo. Además, en muchas ocasiones, los precios son más accesibles cuando adquieres directo en la vinícola.

7. CAPTURA TU VISITA

Si eres amante de las fotos y las redes sociales, tu visita a un viñedo puede ser la oportunidad perfecta para buscar el mejor spot, tomar tu foto y guardar ese recuerdo.

8. PREGUNTA LO QUE QUIERAS

Ya sea al momento de la cata, del recorrido o de tu visita al restaurante, pide al sommelier o chef que responda todas tus dudas, ya que estarás con los expertos en uva, vino y maridajes.

9. PASA TIEMPO DE CALIDAD

Cuando visites un viñedo disfruta tu vino, pero siempre con moderación. La mayoría de las veces es un ambiente familiar y por seguridad al conducir es importante midas tu consumo.

10. OLVÍDATE DE TODO

Un viñedo es el oasis perfecto para olvidarte de la ciudad, el tráfico, el trabajo, entre otras cosas. Viñedos La Redonda es el viñedo más grande de Querétaro con más de un millón de metros cuadrados para disfrutar de aire puro, naturaleza y claro una copa de vino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *