Hola Wine Lover!
Queremos compartir contigo los tipos de copa que tenemos para tomar vino con la finalidad de que disfrutes mejor esta maravillosa bebida que amamos todos.
Recuerda que es muy importante verficiar las principales características de una copa, es decir, que sea de cristal (lo más fino posible), transparente e incolora.
Vinos Espumosos
La copa de flauta es la ideal porque concentra el olor y mantiene las burbujas activas, lo que permite disfrutar de las principales características de un vino espumoso de calidad a la hora de tomarlo.
Vinos Blancos
Para disfrutar de estos vinos se recomiendan dos tipos de copas: Tulipán y Chardonnay. Sin embargo, lo ideal es que sea una copa de tamaño más pequeña y forma más estrecha que de los vinos tintos para que se mantenga la temporatura y se concentren los aromas.
Vinos Tintos
La copa de Borgoña, ideal para los vinos de Borgoña y los Pinot Noir permite que los aromas se liberen poco a poco, potencializando el sabor de los vinos tintos. Mientras que, la copa de Burdeos es excelente para los Cabernet Sauvignon y los vinos de Burdeos porque concentra los sabores y los aromas.
Vinos Rosados
Este tipo de vino puede apreciarse en una copa con forma romboidal para que se conserve la frescura del vino, así como la temperatura. También, logra explotar los aromas y sabores florales que regultarmente ofrecen los vinos rosados.
Ahora que ya tienes todas la información de las copas que te permitarán disfrutar mejor de tu bebida favorita, queremos recomentarte una de las principales marcas, especializadas en la venta de copas para vinos, la marca Riedel, sin duda es la mejor elección.
Si quieres profundizar en el tema y tener mayor idea de qué copa adquirir y por qué, te recomendamos el siguiente artículo: «Develando el arte de elegir copas de vino: Cómo elegir la copa perfecta para cada ocasión».