MARIDAJE DE TEMPORADA: CHILES EN NOGADA

La temporada de los famosos Chiles en Nogada va de finales de julio a finales de septiembre. Se trata de un platillo típico de la gastronomía del estado de Puebla, considerado un “platillo mexicano por excelencia«, el cual hace referencia a los colores de la bandera por los ingredientes con los que se presenta: el verde del chile y el perejil, el blanco de la nogada y el rojo de la granada.

En 1821 fueron presentados por primera vez por las monjas del convento de Santa Mónica en Puebla, como celebración a la independencia.

Viñedos La Redonda presenta una propuesta para acompañar este platillo con tres vinos diferentes: Rosado, Tinto y Espumoso.

VINO ROSADO SEMISECO LA REDONDA

El vino rosado semiseco de La Redonda marida muy bien con las frutas que integran el relleno del chile: pera, manzana y durazno criollo.

Vista: Tono piel de cebolla, limpio y brillante.
Nariz: Aroma delicado, afrutado, notas a pétalos de Frutos rojos.
Boca: Fresco suave de fruta acidez equilibrada.

ALTIPLANO TEMPRANILLO

Por la carga de sabores herbales y ahumado del chile poblano, así como por el relleno con carne de res y de puerco, se recomienda acompañar los Chiles en Nogada con un Altiplano tinto tempranillo.

Vista: Tono rojo granate intenso y ligero ribete teja, limpio.
Nariz: Intensidad aromática alta, con notas de frutos rojos maduros y ligeros toques de cacao que le aporta barrica.
Boca: Ataque medio alto equilibrado con ligera acidez, marcando notas tostadas muy expresivas confirmando la nariz.

ORLANDI BRUT NATURE

Al ser un platillo pesado con una fuerte carga de sabores un vino Orlandi Brut Nature acompaña perfecto los chiles en Nogada porque sus burbujas refrescarán el paladar, dejándolo listo para el siguiente bocado

Además, las notas de este vino van bien con la nogada, que es la crema de nuez de castilla con los toques de granada. El espumoso hará que estos sabores no empalaguen al paladar.

Cepa: Chardonnay.
Método: Champenoise.
Crianza: 12 meses en botella.
Presentación: 750ml.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *